Rayo de Salud

8 Cosas que Deberías Saber sobre los Batidos Verdes

Por: Dra. Altagracia Hernández Reyes, Médico Nutrióloga \ Obesóloga- Dietista

Los Batidos verdes son una excelente forma de introducir más frutas y vegetales en tu dieta, pero debemos estar siempre conscientes de que no es lo mismo un jugo que un Batido y que la mejor manera de consumir las frutas siempre serán enteras y no en jugo, para así obtener los beneficios de las fibras que éstas poseen, pero si aún así eliges consumirlo te digo como aprovechar mejor sus beneficios:

  • Estos deben tomarse en ayunas para una mayor y mejor absorción de los nutrientes que aportan, ya que los mismos se absorben en el intestino delgado, y por consiguiente si el estomago está lleno no podrán digerirse de manera óptima, puesto que no podrían descender.
  • En caso de hacerlos en la licuadora o procesador, lo ideal es no licuar por más de un minuto para que no se oxiden con la cuchilla de la batidora.
  • Si optas por el extractor y retiras toda la fibra sería un jugo y no un batido, entonces este no es un sustituto del desayuno, recuerda desayunar 15 ó 20 minutos después de ingerirlo.
  • Lo más recomendable es no agregar más de una fruta al jugo o batido y preferir siempre las frescas de temporada en vez de optar por las congeladas para ayudar de éste modo a los productores locales.
  • Siempre es bueno agregar semillas como las de chía y linaza para obtener más y mejores beneficios del jugo. (También puedes agregar canela molida o cúrcuma.)
  • Si usas la licuadora para hacerlos, entonces de base líquida te sugiero utilizar el té verde o el agua de coco en vez del agua regular. (El té verde te provee una alta carga de antioxidantes y el agua de coco una carga de minerales y electrolitos que te hidratarán, así que puedes alternarlos para aumento de los beneficios de tus Batidos).
  • Lo ideal es prepararlos al momento de consumirlos y la cantidad exacta que vayas a tomar, ya que estos no deben guardarse en la nevera de un día para otro. (Las vitaminas son muy sensibles se pierden al contacto con la luz y al contacto con el oxígeno).
  • ¿Eres de los que les gusta estar tomando pastillas y suplementos para todo? Te recomiendo que mejores alternes semanalmente las frutas y vegetales que agregas a tus Batidos y de esta forma obtengas todas las vitaminas y minerales que necesitas para un óptimo funcionamiento de tu organismo. Es mi mejor recomendación para ti y es una opción mucho más económica.

¡Definitivamente tomar Batidos Verdes tiene muchos beneficios para la Salud si lo hacemos de la forma correcta y tomamos en cuenta estos detalles! ¡Adopta el hábito! ¡Toma Batidos Verdes!

Dra Hernández Reyes

Médico Nutrióloga – Máster en Obesidad – Dietética – Diplomada en Nutrición y Diabetología

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