Rayo de Salud

¿Bajar de peso? Menos Libras, Más Bienestar a tu alcance

bajar de peso rayo de salud

bajar de peso rayo de salud

 Por Dra. Altagracia Hernández Reyes, Médico Nutrióloga, Obesóloga-Dietista

El bajar de peso es una de las metas de inicio de año más comunes del mundo entero, sobre todo después del festín navideño que siempre nos damos.

Te invito a que éste año ésas resoluciones de perder peso, cambiar de hábitos o iniciar una vida saludable no se queden sólo en tu mural de deseos o escritos en un papel una vez más, éste año pondremos manos la obra con tu mayor proyecto: ¡Tú! 

¿Te parece crear un hábito saludable por mes  para que sea más fácil lograr tus metas?

¡Anímate! Te daré todas las herramientas y te acompañaré  en mis redes sociales @rayodesalud para que hagamos éste proceso sencillo y descubras por ti todo el potencial que tienes para alcanzar el bienestar total y tener una vida plena.

Pero aquí te daré cómo puedes dar el paso para darle un poco de realidad a esas metas para el 2021 comience con buen pie.

Bajar de peso comienza con un simple paso.

El bajar de peso y los hábitos saludables van de la mano, más de lo piensas. 

Para esto quiero que para comenzar con el pie correcto:

  • Come Comida de verdad, no alimentos empacados ni envasados, que un mes sea de optar por lo natural, tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Vaso de agua alcalina con limón al despertar para activar los órganos y alcalinizar nuestro pH mientras aumentamos las defensas.
  • Batidos Verdes al despertar con tres vegetales y una fruta, si padeces de constipación haz de los batidos verdes tus mejores aliados como solución.
  • Cambia las bebidas azucaradas y envasadas por té, no existe mejor digestivo que un té de jengibre y menta después de cada comida.
  • Cena varias veces a la semana con sopas o cremas de vegetales para incorporar más vitaminas y nutrimentos a la alimentación mientras cenas más ligero.
  • Incorpora medio plato de vegetales o ensalada en almuerzo o cena, la fibra te aporta saciedad y por las noches no te levantarás con hambre buscando que picar a la nevera.
  • Incorpora 30 minutos de ejercicio físico a tus días, en pleno verano no hay excusas para disfrutar del aire libre o caminar a la orilla de la playa.
  •  Cambia las carnes rojas por las blancas o por proteínas vegetales, contienen menos grasa y son más saludables.
  • Incorpora frutas a la lonchera de tus hijos y prepara jugos naturales en vez de comprarlos empacados, que el cambio sea para todos en el hogar. 
  • Opta por hacer aderezos naturales en casa con yogur griego y olvida ya los comerciales, será más fácil comer ensaladas sin sumarle tantas calorías.

Sé un ente generador de cambios en tu entorno y comparte de manera saludable y deliciosa con tu familia dónde ellos entiendan que para estar sanos no hay que dejar de comer, sino, comenzar a sustituir cada cosa por su versión natural.

Estar Sanos no es una talla, es un estilo de Vida, cambiar de un día para otro los hábitos que llevas todo una vida haciendo no es fácil, en cambio si los incorporas de manera gradual y comprendes que no es lo mismo comer que alimentarse; pues existen más posibilidades de que los sostengas por el resto de tu vida, date la oportunidad de construir una mejor versión de ti, ésa en la que experimentes el placer de estar y ser sana.

Nutriabrazos Saludables,

 Altagracia Hernández. Nutrióloga Clínica

 

Dra Hernández Reyes

Médico Nutrióloga – Máster en Obesidad – Dietética – Diplomada en Nutrición y Diabetología

Sígueme en las redes
error: