Rayo de Salud

El secreto para Bajar de peso.

por | Dic 24, 2020 | Nutritips | 0 Comentarios

como bajar de peso

Les digo diariamente a los pacientes en consulta que la mejor opción de entrenamiento para perder peso rápido sin flacidez ni efecto rebote son las pesas y los ejercicios de fuerza y resistencia como HIIT (si sólo haces cardio es más probable que vuelvas a recuperar el peso).

Y yo repito éso diariamente al menos 10 veces entre un paciente y otro en consultas (incluso a los pacientes de aumento le digo que tienen que hacer ejercicios de peso para poder construir músculo y que así las calorías extras que les pongo no se conviertan en grasa).

Pero resulta que estoy en un momento de mi vida en que requiero volver a conectar con el gozo, con el disfrute,  con la alegría; y yo misma lo que estoy haciendo es zumba y/o cycling porque son las dos clases que me divierten y punto.

Mi propia experiencia.

Estuve en una situación de tormenta y caos y ahora requiero conectar con lo que me hace feliz y ya, da igual si no me ayuda a ganar cuadritos, ni a rebajar,  ni a a gastar más calorías o si me hace sentir incoherente como si no practicara lo que predico.

Pero da igual, porque con quién tengo que ser coherente es conmigo,  con lo que yo quiero en éste momento de mi vida y lo que necesita mi alma y mi corazón (y no mi cuerpo físico). A veces nos toca ser leales y fieles a nosotros mismos, pensar en nosotros mismos primero y romper nuestras propias reglas y normas si éso implica ser más felices aunque sea un rato.

No te exijas tanto, no seas tan dura contigo,  pregúntate que te hace feliz y te da placer y si no hace daño a otro hazlo.

Ser feliz es ser coherente, pues a éso fue que vinimos a éste mundo: A SER FELICES! ¿Estoy siendo coherente? Sí,  porque promuevo bienestar así que la primera que debe estar-bien soy yo misma.

Haz lo que te haga feliz, a mí  me hace feliz ir sólo a hacer #cardio en éste momento (aunque le diga  los pacientes que no es lo más correcto), pero no hay nada más correcto que estar #alegre y contenta bailando las canciones que me gustan y disfruto.

Rompe tus propias reglas y normas de vez en cuándo y date el permiso para #conectar con la #alegría y el gozo,  la vida es una sola y es para vivirla SIENDO, no HACIENDO. ¿A ti que te hace #feliz en éste momento de tu vida?

Altagracia 💜🧡

¿Quieres más información sobre cómo llevar una vida más saludable?

¡Obtén mi libro “Naturalmente Saludable: porque estar sanos es lo natural

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: