Rayo de Salud

6 maneras de usar la Creatividad para tu Bienestar con hábitos saludables.

habito saludable

habito saludable

Por; Altagracia Hernández, Nutrióloga Clínica\Obesóloga-Dietista

Los hábitos saludables comienzan desde el primer minuto del día y sigue durante él. ¿Te ha pasado que abres la nevera y no sabes qué comer? ¿Has llegado a casa por las noches con un agotamiento intenso sin deseos de cocinar y no se te ocurre nada rápido? ¿Has tenido días difíciles y mientras sientes que vas a explotar quisieras algo que te calme de manera instantánea?

Si te resuena algo de esto y te identificas, pues te cuento que éstas situaciones no te pasan sólo a ti, las mismas forman parte de la vida y no debemos permitir que afecten nuestro bienestar, NO ES LO MISMO TENER VIDA QUE CALIDAD DE VIDA.

El día a día y la rutina que la caracteriza no puede ser parte de ningún tipo de hábito saludable y por ello quiero compartir contigo 6 nutritips creativos, prácticos y sencillos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida mientras obtienes Bienestar en cada una de tus células:

  • No te olvides del desayuno. ¡Planificate!

¿Te vas de casa por las mañanas sin desayunar por limitación de tiempo?

 ¿Qué tal si dejas el desayuno preelaborado la noche anterior para no saltarte una comida tan importante de la que depende tu rendimiento de toda la mañana? 

Si desayunas con batidos verdes podrías dejar los ingredientes cortados dentro de la licuadora y si es avena pues sólo tienes que dejar en ¨remojo¨ con alguna leche vegetal y a la mañana siguiente le añades las frutas y/o frutos secos de topping.

  • Evita el azúcar en las meriendas.

Merendar puede ser todo un desafío, sobre todo los lunes cargados de reuniones por ello te propongo tener una bolsa resellable en la cartera con semillas, nueces o una simple mandarina o naranja que no ocupan tanto espacio y te aportan muchísimas vitaminas, pon la imaginación a volar y las opciones de meriendas saludables sobrarán.

  • Mantente hidratado.

El agua es otro reto para muchos que trabajamos en un espacio frío, pues esperamos tener sed para tomar agua y ésta no llega ¿Qué te parecería llevar una bolsa resellable con frutas congeladas a la oficina y al llegar simplemente agregar al jarrón? Pues si lo haces así de colorido todos en la oficina querrán probar tu agua saborizada natural y hasta te sirve de decoración si lo colocas sobre una linda bandeja en el escritorio.

  • Procura sustituir el azúcar

Si brindas té a tus invitados o tienes la costumbre de hacer tardes de té con tus amigas puedes sustituir la cuchara pequeña de moverlo por una astilla de canela que además de verse mejor estéticamente le dará un mejor sabor a tu bebida.

Esto puedes aplicarlo en muchas de tus comidas y bebidas, busca endulzantes naturales y utilízalos en tu ventaja. 

  • Cuidado con la vida nocturna

Cuándo deseas llevar un estilo de vida sano por las noches es cuándo más se complica el asunto, porque al llegar a casa agotados quisiéramos simplemente ir a dormir sin más.  ¿Pero qué tal hacer un playlist que te guste, ponerle un nombre divertido para desconectarte de lo ocurrido en el día luego de un buen baño y encender un velón con un rico aroma y ése playlist de fondo acompañado de una taza de té de lavanda o manzanilla? Esto serán sólo 5 minutos que cambiarán tu humor el resto de la noche para continuar con los compromisos del hogar o preparar la comida que llevarás al trabajo el día siguiente.

  • El ejercicio es tu mejor amigo.

Realizar actividad física es otro buen hábito que puede costar bastante cuando carecemos de motivación interna o externa así que te invito a hacer un playlist más con las canciones que te recargan de energía y luego salir a caminar o correr mientras lo escuchas, te aseguro que no hay nada tan recargante como ver el amanecer mientras los pajaritos cantan para ti y ves el sol salir respirando aire fresco, te garantizo que brotarán las endorfinas de cada uno de tus poros. 

Te podría dar miles de ideas más para mejorar tu calidad de vida y obtener bienestar, pero al final usar tu creatividad para lo que haces todos los días (por ejemplo, decorar la mesa o el plato, aunque vayas a comer lo mismo) es lo que garantiza la permanencia a largo plazo de los hábitos saludables y cambios en el estilo de vida.

Súmate a usar la creatividad para tu bienestar, y sentirás como cada una de tus células también se ponen creativas en las formas en que te ofrecen salud para cada órgano de tu ser.

Nutriabrazos Saludables,

 Altagracia Hernández. Nutrióloga Clínica

 

Dra Hernández Reyes

Médico Nutrióloga – Máster en Obesidad – Dietética – Diplomada en Nutrición y Diabetología

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