amor propio

A Todos nos ha ocurrido que hemos tenido o tenemos cosas en la vida que nos apasionan tanto que podríamos pasar horas en ello y el tiempo se nos va volando, en diferentes momentos de nuestras vidas todos hemos encontrado algo por lo que no dormimos y aun así amanecemos energizados para seguir en ello, ésas cosas o personas son nuestro motor, son nuestros motivos y se convierten en nuestras razones mientras nos dan impulso para seguir.

¿Alguna vez has sentido eso por ti ? ¿Te imaginas ser tú misma la razón de tu existencia? ¿Estás consciente de que eso sería lo ideal?Nada debería moverte y motivarte más que tú.Toma la decisión y te darás cuenta que se convierte en un círculo vicioso, porque mientras mejor te ves, mejor te sientes contigo mismo y cada vez querrás más de ello.

Tú como el centro de tu vida.

Los hijos se van de casa, del trabajo te podrían despedir, tu relación podría terminar, porque simplemente hay cosas que vienen a nuestras vidas a cumplir ciclos, en cambio tú no, tú siempre te tienes y siempre estás contigo, y debes implementar nutrihábitos a tu rutina diaria como muestra de amor propio, por ello aquí te comparto algunos que te van a ayudar a sentirte más energizada y mejor contigo:

  1. Toma mucho té de distintos tipos a lo largo del día. Las infusiones sin endulzar mejoran el metabolismo y no aportan calorías, siéntate a tomarlo en el balcón o en el patio y disfruta la vista sin prisa, suelta el celular y pasa tiempo contigo porque te lo mereces.
  2. Desayuna de verdad, un café no es un desayuno, dejar de desayunar para ahorrarte calorías no es una buena decisión, el desayuno es una de las comidas más importantes  del día y tú mereces lo mejor.
  3. El descanso es fundamental, mientras duermes se regulan la ghrelina y leptina que son las hormonas que se encargan de la saciedad y el hambre, por lo que, si no duermes bien, al día siguiente sentirás más hambre y deseo de comer. Te mereces descansar, enciende un velón de lavanda por las noches al llegar a casa para que cuando vayas a dormir tu habitación tenga un rico aroma o aplica aceite en todo el cuerpo antes de ir a la cama. Busca la manera de darte cariño.
  4. Toma más agua y menos refrescos para evitar la retención de líquidos y que tu piel se vea más hidratada y saludable, nada más confortante que sentirte cómoda con lo que ves al espejo.
  5. Haz un cambio integral en tu estilo de vida, alimentación saludable, yoga y meditación son ligeros cambios que dan grandes resultados a largo plazo mientras te ayudan a recuperar el equilibrio físico y mental que te mereces.
  6. Los planes alimentarios al igual que la ropa interior no se prestan, no hagas las dietas de la prima ni de la amiga, tu cuerpo es único y tus requerimientos son individualizados, respeta tu cuerpo.
  7. Si de verdad quieres tonificar, acelerar el metabolismo y tener cuadritos no esperes lograrlo simplemente con ejercicios cardiovasculares como el running o la zumba, para lograr tener un vientre plano y músculos fuertes debes hacer pesas o entrenamiento de fuerza  y resistencia, saca tiempo para ti, el día tiene 24 horas, que te dediques una para entrenar hará que al final del día sientas orgullo de ti.
  8. Y por último y más importante, no te estreses, vamos despacio y disfruta el proceso, algunas de tus amigas perderán peso mucho más rápido y otras podrán comer de todo y nunca engordar, pero si te comparas sólo lograrás sentirte mal, compárate solo contigo y mide tus propios avances que los logros que cuentan son los tuyos no los demás, haz de ti tu mayor pasión, pues no hay nada más apasionante que amarse y cuidarse uno mismo.

Nutriabrazos, 

Altagracia Hernández. Nutrióloga Clínica